Miércoles 17 de abril de 2024

Síguenos

Policías detienen a niño de 10 años por robo

MONTERREY, NVO. LEÓN: El menor fue detenido por el supuesto robo dentro del establecimiento “Mi Tienda del Ahorro” / CORTESÍA
“No, no me suba, no no señor”, suplicaba el menor.

● EL PAÍS | CORTESÍA | MONTERREY, NVO. LEÓN | 23 de Febrero de 2018

Circula a través de las redes sociales el video de la detención de un menor en Monterrey, Nuevo León a cargo de la Fuerza Civil del municipio, debido a que supuestamente el niño, de 12 años,  que se habría llevado sin pagar un artículo de una tienda local.

No, no me suba, no no señor”, suplicaba niño detenido.
Entre gritos y forcejeos los agentes sostienen al menor y lo tratan de subir a la patrulla identificada con el número FC1166, pero varios testigos intervienen en la acción de los elementos policiacos; el niño fue detenido en el estacionamiento de “Mi Tienda del Ahorro”, ubicada en Avenida Cabezada 100, tras ser acusado de robar algunos productos del negocio.

Como se aprecia en la grabación, una mujer advierte a uno de los policías sobre los derechos del menor, mientras graba con su teléfono celular, a lo que el uniformado invita a ella y a los presentes a que acompañen al niño hasta las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, a donde fue remitido.

El muchacho llora y le pide al policía que no le apriete, incluso se puede oír a un hombre que pregunta cuál fue el monto que el menor habría robado y se ofrece a pagarlo, sin embargo, no le proporcionaron la cantidad que habría hurtado.

Al final del clip se puede observar cómo el menor fue trasladado al DIF Capullo, según reportan medios locales. Aunque aparentemente el menor no fue víctima de un abuso policial, las personas presentes manifestaron en todo momento su desacuerdo ante el actuar de los policías que, con base al los protocolos y procedimientos,  debieron esperar la llegada del adulto responsable del muchacho.
Sin embargo, la dependencia aseguró que antes de ser remitido, los elementos policiacos se trataron de comunicar con  algún familiar de menor pero no pudieron localizarlo,  por lo cual prosiguieron con la detención.
Al principio trascendió que el menor contaba con 10 años de edad pero después medios locales precisaron que la edad del detenido era de 12.

“mientras se resistía al arresto por parte de elementos de la Fuerza Civil de Monterrey, Nuevo León, que lo subieron a la patrulla y lo remitieron a las instalaciones del DIF.

El menor fue detenido por el supuesto robo dentro del establecimiento “Mi Tienda del Ahorro” donde testigos grabaron la acción policiaca, misma que consideraron fuera del protocolo debido a que se trataba de un niño de 12 años.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014