Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

¡Tragedia en Perú…!

LIMA, PERÚ.-: Trágico accidente deja veinte heridos y un gran número de muertos / CORTESÍA

Al menos 35 muertos en un accidente en Perú al caer un autobús por un precipicio

● EL MUNDO | AGENCIA AFP | LIMA, PERÚ.- | 21 de Febrero de 2018

Al menos 35 personas han muerto y una veintena ha resultado herida este miércoles en Perú al caer un autobús de pasajeros por un barranco, según ha informado el ministro de Interior peruano, Vicente Romero. El vehículo se ha precipitado en una pendiente de unos 80 metros en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, ha informado al Canal N de televisión que los fallecidos son al menos 30, mientras que fuentes de la Policía Nacional han indicado que hay 36 víctimas. El Ministerio de Salud ha indicado que además al menos 22 personas han resultado heridas.


El accidente se produjo durante la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte, en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha expresado en Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ha informado de que se han activado "todos los procedimientos" para atender a los afectados.

A principios de este año, otro autobús cayó de un acantilado en Perú y causó al menos 48 muertos. Ocurrió el 3 de enero, cuando un autobús se precipitó 100 metros por un acantilado tras chocar con un camión en la conocida curva del diablo, en Pasamayo, al norte de Lima (Perú) y dejó además seis heridos entre los viajeros.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014