Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Obras inconclusas en el sur por el Sector Salud

MINATITLÁN, VER.-: En algunos casos las instalaciones del sector salud están malas condiciones / CORTESÍA
En Minatitlán, Soteapan, Pajapan y Tatahuicapan algunas de ellas

● EL SUR | CORTESÍA | MINATITLÁN, VER.- | 19 de Febrero de 2018

Son aproximadamente 8 obras inconclusas del sector salud, principalmente de los municipios Soteapan y Pajapan que se encuentran en un periodo de evaluación para dictaminar si aun son aptas para rescatarlas, informó la jefa de la Jurisdicción número 11, doctora Lourdes de la Barrera Jiménez.

Explicó que el problema de obras canceladas, como lo son Centros de Salud lo tiene en toda la jurisdicción, en donde se encontraron edificaciones a medias por la pasada administración. Detalló que es la zona serrana donde están la mayoría de los casos.

De la Barrera Jiménez dejo entrever que en Minatitlán se tiene lo de la obra cancelada en la congregación de Capoacán, en Soteapan, Pajapan y Tatahuicapan, en este último la pudieron rescatar porque las bases todavía estaban en condiciones óptimas.

“Sabemos que estos dos años de gobierno no serán suficientes para echar mano de todas, porque son muchas y tienen que venir a investigar si los cimientos que están todavía sirven” termino diciendo la entrevistada.

ANUNCIAN 28 MILLONES
PARA HOSPITAL GENERAL
Destinan 28 millones para rehabilitación integral del Hospital General que atiende a 13 municipios y el Centro de Salud Urbano de Minatitlán; el mantenimiento se tiene contemplado arrancaría en la segunda quincena del mes de marzo y concluiría en octubre.

El anunció lo hizo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Leticia Márquez de Yunes que recorrió ayer ambas instalaciones en compañía del Secretario de Salud en el Estado, doctor Hiram Suarez Villa junto con el personal de los nosocomio.

Al ser abordada por los medios de comunicación la presidenta del DIF, declaró que en un principio se tenia contemplada una inversión de 8 millones, sin embargo la mañana de ayer fue autorizado 20 millones de pesos más.
Mientras constataba las carencias en los pasillos del Hospital General dijo se van a sustituir equipos médicos mobiliario, pintura exterior e interior, impermeabilización señaleticas, reparación de puertas, ventanas, canceles, entre otros.

HOSPITAL GENERAL CON
PESIMA ATENCION: HIRAM SUAREZ
Por su parte, el doctor Hiram Suarez Villa, Secretario de Salud en el Estado, reconoció en el Hospital General encargado de cubrir a 13 municipios, hay una ‘pésima’ atención de salud, derivado de la falta de mantenimiento en su instalación por más de 20 años, sobre todo en su área quirúrgica lo que no permite que pueda ser acreditado ante el Consejo de Salud.

Por ello, en los próximos días saldría la licitación y a partir de marzo estarían iniciando los trabajos para remodelar quirófano, área urgencias y recuperación quirúrgica, quedando listo para el mes de octubre de este año.
Suarez Villa Recalcó que la prioridad es acreditar ante el Consejo de Salud General para que el Seguro Popular le pueda recuperar los gastos del Seguro Catastrófico y Siglo XXI, porque al no cumplir con la normatividad no les pueden acreditar los recursos excedentes.

Para el Centro de Salud Urbano de Minatitlán, tienen previsto construir dos consultorios más, para la atención a la población, al ser este el más grande en todo el estado.

FUENTE: AIG

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014