Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Saldo blanco en Mina y Coatza por terremoto de 7.2

COATZACOALCOS, VER.-: Personas abandonan Fabricas de Francia tras sismo / CORTESÍA
Complejo y refinería laboran de forma normal; En Coatzacoalcos de momento tampoco se reportan afectaciones; Edificios del gobierno sin daños dice PC Nacional

● SISMO OAXACA | | MINATITLÁN, VER.- | 16 de Febrero de 2018

En la ciudad de Minatitlán hasta el momento no se reportan afectaciones por el sismo de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

En Coatzacoalcos de momento tampoco se reportan afectaciones por el temblor.

Habitantes salieron de sus viviendas al momento de sentir el movimiento telúrico.

Los hospitales, la refinería Lázaro Cárdenas y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque así como hoteles y escuelas se reportan sin novedades y que se labora normalmente de acuerdo a información del director de Protección Civil de Minatitlan, Guillermo Hernández Urbina, dependencia que realizó recorridos de supervisión por el municipio.

El Director de Protección Civil a nivel nacional, Luis Felipe Puente indicó que las dependencias del gobierno de México hasta el momento nos reportan afectaciones en su infraestructura en los estados donde fue percibido el reciente sismo.


ACTIVAN PROTOCOLOS EN COATZA


Con información del Sistema Sismológico Nacional esta tarde se registró un movimiento telúrico a las 17:39: con una magnitud de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal activó protocolo de seguridad para la supervisión y evaluación preliminar de la situación.

El director de Protección Civil, David Esponda reportó que de manera preliminar no hubo nada que lamentar y que los edificios de mayor representatividad fueron evacuados, se activaron alarmas, se siguieron los protocolos de seguridad.

Hay que trasmitirle a la población que todo está en calma, ya se recorrió hospital, túnel, seguro social, escuelas, todo tranquilo, dijo.



“Estamos ordenando a la población, decirles que debe estar tranquila, que respondimos de inmediato. Las indicaciones del alcalde Víctor Carranza es que recorramos toda la ciudad, pero sobre todo que le digamos a la población que estamos pendientes de lo que ocurra”.

Finalmente puso a disposición de la población el teléfono 911 de emergencia y los teléfonos de Protección Civil Municipal, 21 4 96 44 por si requieren algún tipo de ayuda y para reportar daños en sus viviendas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014