Sábado 24 de febrero de 2018

Síguenos

Este año podría instalarse la primera planta: ZEE

COATZACOALCOS, VER.-: las ZEE traerán una gran derrama económica a Veracruz / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Planta de transformación de polietileno, refinería modular y terminal de fluidos, primeros interesados en ZEE

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-13

El director general de comercio exterior, gestoría y apoyo industrial del estado de Veracruz y coordinador de Coatzacoalcos en la Zona Económica Especial (ZEE), Miguel Rolón García indicó que esperan que durante este año se instale la primera planta en esta región geográfica, siendo la más viable de transformación de polietileno en plástico.

"Es objetivo de la autoridad federal, del gobierno del estado y municipios que este año se vea cuando menos la primera planta", aseveró.

También dijo que hay empresas interesadas en instalar refinerías modulares y otras en crear una terminar de fluidos para importar combustible y distribuirlos.

Informó que ya se dieron a conocer los lineamientos para que puedan concursar los administradores integrales de la zona federal como particulares para poder comenzar a desarrollar la ZEE.

"Es un proceso, es una licitación, en el caso de la Zona Económica Especial (ZEE) federal es una licitación internacional que involucra a Coatzacoalcos y Salina Cruz con la intención de que se mejore la infraestructura carretera y ferroviaria que une a los dos puertos",
especificó.

Recordó que la Zona Económica Especial (ZEE), la reforma energética y la transformación del petróleo son grandes proyectos que darán a Veracruz una importante derrama económica.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014