Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

‘Congelan’ a ex síndico por irregularidades en Entrega- Recepción

AGUA DULCE, VER.-: El ex síndico Antonio de la Cruz Balcázar, será restituido hasta que se deslinde de responsabilidades con la pasada administración / CÓDIGOVERACRUZ.COM

El cabildo le había otorgado el poder para la defensa de algunos casos del Ayuntamiento de Agua Dulce

● EL SUR | | AGUA DULCE, VER.- | 13 de Febrero de 2018

Tras irregularidades en entrega-recepción, el ex síndico Antonio de la Cruz Balcázar a quien el jueves pasado el cabildo le otorgó darle el poder para la defensa de algunos casos del Ayuntamiento, será enviado a “la banca” en espera de que se deslinde de responsabilidades con la comuna pasada.

Este lunes en la sala de cabildo del Ayuntamiento se presentó el ex alcalde Daniel Martinez González, el ex síndico Antonio de la Cruz Bálcazar, el ex secretario del Ayuntamiento, Agustín Hernández Monroy, el ex director de Obras Públicas, Agustín González Córdova y el ex contralor, Alfredo Villanueva Laureano.

Los ex funcionarios fueron citados por la actual comuna que encabeza Sergio Lenin Guzmán Ricárdez debido a inconsistencias que se encontraron en la entrega-recepción tales como en la cuestión financiera, en el inventario de mobiliario y equipo así como en algunas obras.

Al respecto el alcalde expresó que a partir de este lunes la ex comuna cuenta con 72 horas para que puedan solventar las inconsistencias que halló la comisión designada para la entrega recepción que la integra el director de Obras Públicas Raúl Javier Álvarez Ramos, el tesorero municipal Celso González Valencia y la contralora Célica Toledo Segura.

Sobre la situación del ex síndico Antonio de la Cruz Balcázar comentó que se le invitó a que apoyara en algunos asuntos del Ayuntamiento, sin embargo en el estricto sentido de manejar la transparencia, deberá esperarse y deslindar todas las irregularidades de la administración pasada.

“ No puedo tenerlo de este lado si tiene pendientes allá, sería un antagonismo legal, y yo no puedo disponer de la ley, yo tengo que cumplir la ley, primero que concluya allá y después veremos” recalcó Sergio Guzmán.

Cabe mencionar que Antonio de la Cruz Balcázar como síndico del Ayuntamiento era el apoderado legal de la entidad y al haber señalamientos o irregularidades, también resultaría con responsabilidad.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014