Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Cansados del hampa, ciudadanos arman retenes

COATZACOALCOS, VER.-: Cansados de la inseguridad se cuidan entre ellos mismos / CORTESÍA
Busca en Villa Allende inhibir la delincuencia; ya no soportan asaltos a mano armada y los robos a casa-habitación

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 13 de Febrero de 2018

Los habitantes de la colonia Rabón Grande, en Villa Allende, confirmaron que han implementado retenes y redes vecinales para tratar de inhibir a la delincuencia.

Cansados de los asaltos a mano armada y los robos a casa-habitación, las familias tomaron medidas similares a las que fueron puestas en marcha por los pobladores de la congregación de Mundo Nuevo.

“Ha habido constantes robos en la zona seis, sobre todo en toda la colonia de Rabón Grande, nada más que nosotros nos organizamos con unas alarmas comunitarias y pusimos un retén de vigilancia.

Entre vecinos estamos cuidado de ocho de la noche al cuarto para la una de la madrugada y de esa forma nos cuidamos un poco”, detalló el señor José Manuel Cupil Herrera.

En entrevista, reveló que estas medidas comenzaron hace mes y medio, lo que ha traído consigo una disminución en la incidencia delictiva.

Sin embargo, aclaró que su función no es la de reemplazar a los policías ni detener a los delincuentes.

“El objetivo de nosotros no es detenerlos, es persuadirlos y que se alejen, no podemos hacer función de policía, pero sí que se den cuenta de que estamos presentes y nos estamos cuidando”, manifestó.

Cupil Herrera confirmó que hay más vecinos que han empezado a organizarse para defender su patrimonio y actualmente hay 106 personas que han decidido emprender estas acciones. “Tenemos una alarma comunitaria que por medio de un control del teléfono la puedas activar para que si hay alguna emergencia todos los vecinos se reúnen aparte de que Seguridad Pública nos apoya con las patrullas”, agregó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014