Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

¡Sólo estaba su arma…!

: En 2017, fueron hallados los restos de varios leones en diferentes reservas naturales del país. Estaban decapitados y habían mutilado sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.  / CORTESÍA

Un cazador furtivo, devorado por leones en Sudáfrica

● EL MUNDO | EL PAÍS | | 12 de Febrero de 2018

Un hombre que, según cree la policía, era un cazador furtivo, ha sido devorado por varios leones de una reserva del noreste de Sudáfrica, según ha confirmado un portavoz policial. La cabeza y los restos de la víctima fueron hallados este sábado en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger, el mejor y más famoso de los más de 400 parques y reservas naturales con que cuenta Sudáfrica.

"Al parecer, estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron solo la cabeza y algunos trozos de carne", ha explicado Moatshe Ngoepe, portavoz de la policía. Los agentes hallaron un fusil de caza cerca de los restos del hombre, ha indicado Ngoepe.

En 2017, fueron hallados los restos de varios leones en diferentes reservas naturales del país. Estaban decapitados y habían mutilado sus miembros, utilizados en la medicina tradicional. 

Las principales víctimas de la caza furtiva en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia. En 2017, los furtivos mataron más de un millar de ejemplares, según las estadísticas ofrecidas por las autoridades sudafricanas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014