Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Oficial: Cuitláhuac García es candidato

COATZACOALCOS, VER.-: En su discurso demostró un gran conocimiento del territorio veracruzano y la situación que se padece en cada zona. / CORTESÍA
“Vamos con tres puntos de ventaja”, señala aspirante a la gubernatura por Morena-PT-PES

● GUBERNATURA 2018 | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | XALAPA, VER.- | 11 de Febrero de 2018

Al obtener la nominación como candidato a la gubernatura de Veracruz con la aprobación la Asamblea Estatal, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez dijo que a pesar de no tener los mismos recursos que los Yunes, lleva una ventaja de 3 puntos sobre sus contendientes.

“Pero esa posición no la he logrado solo, sino con el apoyo de todos ustedes, de ese gran movimiento que recorre el estado, las colonias, casa por casa afiliando más gente, con la convicción de transformar al país y al estado”, precisó el candidato a la gubernatura.

Cuitláhuac comentó sobre la directriz de alianzas que ha emprendido López Obrador y que se ha replicado en Veracruz, “La estrategia de esta primer etapa fue la de sumar más simpatizantes, incluso algunos alcaldes ya se integraron a este movimiento, no se hacen presentes para que no tomen represalias en su contra, pero seguimos viendo cómo se une la gente valiosa, como Don Ricardo Ahued, porque tenemos el objetivo de arrasar en las próximas elecciones y lo vamos a lograr con el apoyo de todos ustedes”, agregó el abanderado morenista.

Dijo que a diferencia de sus contendientes, para él es un honor luchar junto a López Obrador con esa ideología de regeneración, lo cual no puede hacer el “bodoque” Yunes Márquez, porque tendría que decir que es un honor luchar junto con su padre o junto con Anaya, o con Meade, porque finalmente son lo mismo. A ellos los mueve el poder político solamente.

“Los Yunes siguen haciendo negocios y hoy la Revista Proceso de nueva cuenta los exhibe, con más propiedades, con esas casas lujosas de Boca del Río y Alvarado, además de su lujoso reloj de 6 millones de pesos, ese es su afán de ganar en las próximas elecciones pero lo tenemos que seguir denunciando, porque llegaron al colmo al hacer la entrega de despensas con los precios inflados, obteniendo 50 pesos en cada una y pretenden entregar 700 mil mensualmente para tener dinero para comprar votos, unos 400 millones de pesos, por lo que hay que advertir a la gente que no lo permitan”, dijo García Jiménez ante delegados de todos los rincones veracruzanos, quienes vitorearon al ahora candidato.


Cuitláhuac García reconoció que no vivimos en una democracia, “pero ni de chiste, sin embargo, aun así en esas condiciones, con la lucha que se ha realizado en los últimos años, meses y días Morena va a alcanzar el triunfo, porque hoy son más los militantes y simpatizantes que se han unido a este gran movimiento”.

Durante su intervención se dio tiempo de enunciar sus propuestas, entre las que destacan el Plan Integral de Seguridad Estatal, la del campo, donde se premiará la producción, la creación de la Secretaria de Cultura, promover a Veracruz como destino turístico, proyecto para empresarios, entre otras. Además demostró un gran conocimiento del territorio veracruzano y la situación que se padece en cada zona.

Durante la ratificación de su candidatura, estuvo acompañado de los aspirantes al senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, el Presidente Estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta y los aspirantes a la diputados, Ana Miriam Ferráez, Rafael Hernández Villalpando y Rosalinda Galindo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014