Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Suman 7 muertos y 67 desaparecidos por sismo en Taiwán

TAIWÁN.: El epicentro del sismo se situó a unos 22 kilómetros al noreste de Hualien, en la costa oriental de Taiwán. / CORTESÍA
Se cree que muchos de los desaparecidos aún están atrapados dentro de los edificios derrumbados

● EL MUNDO | EL UNIVERSAL | TAIWÁN. | 07 de Febrero de 2018

Socorristas en Taiwán removían el miércoles los escombros de edificios derrumbados en busca de unas 67 personas desaparecidas, tras un fuerte sismo que dejó al menos siete muertos durante la madrugada cerca de la ciudad turística de Hualien.

El temblor de magnitud 6.4, que se produjo a poca distancia de la ciudad costera justo antes de la medianoche (1600 GMT) del martes, también dejó 260 heridos y provocó el colapso de cuatro edificios, dijeron funcionarios.

El alcalde de Hualien, Fu Kun-chi, dijo que el número de personas desaparecidas se acercaba a 60, aunque la cifra exacta no fue revelada. Inicialmente, se temía que hasta 150 personas estuvieran desaparecidas.

Se cree que muchos de los desaparecidos aún están atrapados dentro de los edificios derrumbados, algunos de los cuales mantienen precariamente parte de sus estructuras en pie. El epicentro del sismo se situó a unos 22 kilómetros al noreste de Hualien, en la costa oriental de Taiwán.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014