Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Por bajos precios regalan leche

XALAPA, VER.-: Con litros de leche gratis para los transeúntes en Plaza Lerdo, productores del lácteo repudiaron los precios injustos de dicho alimento / CORTESÍA
Encaminan a productores a la pobreza: Miguel Franzoni; Lecheros exigen controlar importaciones de fórmulas sintéticas

● ECONOMÍA | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 05 de Febrero de 2018

Con litros de leche gratis para los transeúntes en Plaza Lerdo, productores del lácteo repudiaron los precios injustos de dicho alimento; y en voz del representante del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández, advirtieron con cerrar a la circulación la carretera Xalapa-Perote; a la altura de La Joya.

"Ya fuimos a (Secretaría de) Economía, a la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) y a LICONSA, a pedir un precio justo y que las autoridades realmente se enfoquen",
demandó al pie de Palacio de Gobierno.

Exigió a nombre de los lecheros controlar las importaciones de fórmulas, dado que ellos por cada litro reciben un precio de cinco pesos, cuando el precio de producción es de 6.10 pesos.

"No es redituable nuestro negocio y si no nos apoyan, está produciendo pobres", indicó y señaló que dicha situación afecta a 800 mil productores de tres millones de litros de leche al mes en la entidad.

Y es que dicho desajuste de precios provoca que los ganaderos se encaminen a condiciones de pobreza; y por consiguiente abandonan su actividad.

Los manifestantes en Lerdo, provenientes de Acajete, Rafael Lucio y Las Vigas; amenazaron con realizar un "paro" en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de La Joya, a partir de las 12:00 de este lunes como un medio de presión a sus demandas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014