Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Dos diputados de Morena “brincan” a diputación federal

XALAPA, VER.-: Amado repetía diputación local / CORTESÍA
Son diputados locales; Amado Cruz Malpica buscará reelegirse

● DIPUTACIONES 2018 | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 03 de Febrero de 2018

De los diez diputados de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara local, tres estarían en posibilidad de contender por una diputación federal y solo el coordinador Amado Cruz Malpica buscará la reelección por el distrito de Coatzacoalcos.

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta confirmó que el pasado 29 de enero venció el plazo para el registro de los aspirantes a diputado local por los 30 distritos electorales.

El número de aspirantes supera los 80 y se hicieron de manera directa al Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a la convocatoria publicada en el portal del partido, será el próximo 5 de febrero cuando se den a conocer de manera oficial los nombres de los abanderados partidistas.

El dirigente refirió que en algunos distritos el registro de aspirantes superó tres o cuatro propuestas, por lo que se tendrá que hacer una selección muy cuidadosa de quienes competirán en la elección local.

“Ya fueron nuestros registros. Tengo un dato que fue cerca de 80, lo manejo el nacional”
dijo y mencionó que en breve se definirán los requisitos para la elección de diputados federales.

Reconoció que entre los aspirantes están Tanya Carola Viveros, que busca la postulación por Xalapa rural, quien ya pidió licencia en el Congreso local, además de Roberto Zenyazen que busca representar el distrito de Córdoba y ya hizo públicas sus aspiraciones, así como Daniela Griego Ceballos, quien contenderá por Xalapa Urbano.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014