Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Las 5 mejores series sobre tecnología para los más ‘Frikis’

CD. DE MÉXICO, MX.-: Black Mirrior / CORTESÍA
La televisión refleja las inquietudes de la sociedad, y quizá por eso cada vez existen más series sobre tecnología.

● TECNOLOGÍA | CORTESÍA | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de Enero de 2018

Sí, ficciones que reflexionan y se adentran en terrenos como la realidad virtual, la inteligencia artificial, la robótica y hasta en conflictos éticos. ¿Cuáles son las mejores para pasar un buen rato?

SERIES SOBRE TECNOLOGÍA QUE NO TE PUEDES PERDER
Si no sabes cómo matar el tiempo en tus ratos libres y eres un friki tecnológico, estas 5 series están hechas para ti:

1. BLACK MIRROR
Está en boca de todos debido al reciente estreno de su cuarta temporada. Black Mirror llegó a nuestras vidas en 2011 y, desde entonces, no ha dejado de sumar adeptos, convirtiéndose en una serie de referencia.

Sus capítulos independientes abordan distintas cuestiones tecnológicas y tratan de transmitir al espectador una moraleja. Algunos de nuestros favoritos son:

– Be Right Back (2ª temporada): Reflexiona sobre las implicaciones de las redes sociales y robótica tras la muerte)

– The Entire History Of You (1ª temporada): ¿La tecnología nos vigila y nos hace menos libres? ¿Cómo reaccionarías si tuvieras unas lentes en los ojos capaces de grabar todo, de registrar tu vida?

– Nosedive (3ª temporada): Plantea una distopía en la que el reconocimiento y la posición social se basan en likes. Como Instagram pero más heavy, vamos.

2. SILICON VALLEY
A ritmo de comedia, Silicon Valley se centra en una figura vital en el mundo tecnológico: el emprendedor. Unos amigos descubren un algoritmo con el que pretenden crear un proyecto que los encumbre como los nuevos Steve Jobs y Mark Zuckerberg. ¿Lograrán conseguirlo?

3. MR. ROBOT
Protagonizada por Rami Malek, esta serie estadounidense narra las peripecias de Elliot, programador de una gran empresa durante el día y hacker justiciero por las noches.

Mr. Robot reflexiona así sobre un tema tan en boga como la ciberseguridad por el que cada vez se preocupan más tanto las empresas como el ciudadano de a pie.

4. SCORPION
De nuevo, es un hacker el que atrae nuestra atención. Scorpion está inspirada en la vida del genio informático Walter O’Brien, que utiliza su cociente intelectual de 197 para proteger a la sociedad de las amenazas tecnológicas. Para ello, reúne a un grupo de gurús de la informática y la estadística, un equipo llamado ‘Scorpion’ con los que luchará contra las mayores amenazas del mundo digital.

5. WEIRD SCIENCE
Y como colofón, un regalo para los más nostálgicos: Weird science. Absurdamente traducida al castellano como Una chica explosiva, los chicos de los 90 veíamos esta serie en La 2 en la que dos estudiantes creaban por ordenador a una despampanante mujer llamada Lisa.

Es una comedia algo friki que explota mucho los estereotipos, pero para ser 1994, ya reflexionaba sobre temas tan adelantados a su época como la inteligencia artificial o las identidades digitales.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014