Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Emite PC Aviso Especial por frente frío 24

VERACRUZ, VER.-: El descenso de la temperatura será más notable a partir del martes 23 / CORTESÍA
La masa de aire frío asociada al frente No. 24 provocará un evento de Norte

● EL ESTADO | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 21 de Enero de 2018

La Secretaría se Protección Civil de Veracruz informó que se emitió un Aviso Especial ante los posibles efectos del paso del Frente Frío número 24 por el estado de Veracruz:

El Frente Frío No. 24, actualmente en el noroeste y norte del país, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas de mañana lunes 22, recorriendo el estado de Veracruz entre el mediodía y la tarde del martes 23, tendiendo ha estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México el miércoles 24 cuando otro, pero débil Frente Frío secundario pueda estar ingresando al norte del mismo golfo. En este periodo, estos sistemas favorecerán aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur, siendo probable se intensifiquen en el transcurso del miércoles.

La masa de aire frío asociada al frente No. 24 provocará un evento de Norte en la costa veracruzana, el cual podría persistir con variaciones en su intensidad entre la tarde del lunes y por lo menos hasta la tarde del jueves debido a un constante deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental de nuestro país, estimándose velocidades máximas sostenidas de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en la línea de costa y menores dentro de zonas urbanas costeras, asimismo se tendría oleaje elevado con alturas de 1 a 2 metros en las proximidades de la zona litoral.

El descenso de la temperatura será más notable a partir del martes 23, manteniéndose un ambiente fresco a frío con heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas el resto de la semana.

Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, tomar las precauciones correspondientes, consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo y de este aviso especial.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014