Sábado 24 de febrero de 2018

Síguenos

Renato Tronco hace equipo con hijo Yunes Linares

XALAPA, VER.-: Tronco ya es del PAN-PRD-MC / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Se suma a la coalición Por Veracruz al Frente de PAN-PRD-MC

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2018-01-21

Es oficial: Renato Tronco se suma a la coalición Por Veracruz al Frente de PAN-PRD-MC y hará campaña con el precandidato del Miguel Ángel Yunes Márquez.

El exdiputado local desaforado, Renato Tronco Gómez, anunció su respaldo al precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“En donde nos toque (en este proyecto político) de algo estoy muy seguro, vamos a partirle la plaza a los contrincantes, vamos a abrir el escenario”, declaró en conferencia de prensa.

El Exlegislador y exalcalde de Las Choapas no descartó competir por un cargo de elección popular, lo que todavía no define, sin embargo dijo que por ahora su campaña se llama “Miguel Ángel Yunes Márquez”.

Igualmente aseveró que los veracruzanos deberán votar por los candidatos "menos malos" en las próximas elecciones, es decir por la coalición “Por Veracruz al Frente” integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

"Yo no voy a venir a defender lo indefendible, pero quiero ser muy claro, hoy Miguel Ángel Yunes Márquez representa por currícula, por historia, porque ha sido dos veces alcalde y yo he sido dos veces alcalde, sé de lo que les hablo (…).

"Representa no la perfección, porque perfecto solamente Dios, representa lo menos malo, representa lo posible, lo que se puede conseguir", dijo.

En ese sentido, consideró que los ciudadanos saldrán a votar el próximo primero de julio para buscar "resarcir" lo que les fue quitado en las administraciones pasadas.

Tronco Gómez mencionó que todos los partidos políticos actualmente tienen "un cochinero, aunque unos más y otros menos", por lo que a su parecer es tiempo de empezar a "limpiar los corrales" de los partidos.

Así, opinó que otras opciones políticas como la del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no cumplieron con las promesas de grandes cambios.

"Los carniceros de hoy serán las reses del mañana, ya se convirtieron en reses, ya están del otro lado del mostrador, ya gobiernan, y ahora qué están haciendo, cuál es el milagro de MORENA, es lo mismo", planteó.

Igualmente sostuvo que el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, fue un accidente para el Estado, criticando además al exmandatario, Fidel Herrera Beltrán.

Cabe recordar que Tronco Gómez estuvo un tiempo prófugo de la justicia acusado de asesinato de un regidor cuando fue alcalde, de ahí que en su momento se dijo un perseguido por Duarte de Ochoa.

"Si hablamos de ahora ya no me siento perseguido; los tiempos de Dios son perfectos, ni antes ni después. Javier Duarte está en la cárcel y yo estoy libre, como debe ser".

Afirmó que lo que le interesa es el futuro de miles de veracruzanos que se preguntan para cuándo habrá un gobierno diferente, que a su parecer, será con el hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseveró que en el caso de MORENA han demostrado que no pueden con la responsabilidad que actualmente se les ha conferido a quienes fungen como presidentes municipales.

Cuestionado con respecto a su relación con Fidel Herrera Beltrán, afirmó que si lo ve lo saluda solamente, acusándolo de ser el causante del desastre que dejó Duarte de Ochoa.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014