Sábado 24 de febrero de 2018

Síguenos

Senasica multaría hasta con un millón de pesos a rastro municipal

AGUA DULCE, VER.-: Matanza con métodos rústicos en Agua Dulce / CORTESÍA
Por hacer matanzas con métodos rústicos en Agua Dulce

JANETH JAVIER CHIÑAS/CODIGOVERACRUZ.COM
AGUA DULCE, VER.- / 2018-01-19

El Servicio Nacional, de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, podría sancionar al rastro municipal de este municipio, por llevar a cabo las matanzas de reses de manera rudimentario y se ser aplicada esa multa podría pagar hasta un millón de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor comisionado del rastro, Mario Espinosa Ríos, quien explicó que en la administración anterior la SENASICA solicitó al Ayuntamiento se comprara el equipo adecuado para hacer las matanzas en el rastro, pues al hacer una inspección observaron que lo hacían de manera rudimentaria.

Sin embargo por parte de la autoridad municipal no se puso atención en ese problema e hicieron caso omiso la recomendación realizada, por lo cual el pasado 07 de Diciembre llegó una notificación al Ayuntamiento de una demanda por no cumplir con lo solicitado.

Espinosa Ríos explicó que al ser el último mes de la administración no se dio contestación a dicho oficio, en donde tenían como plazo el 15 de Enero, al cual ya le dio seguimiento el departamento jurídico y se encuentran en la espera de la respuesta de la SENASICA.

Mencionó que como Ayuntamiento se están comprometiendo a comprar las pistolas para matanzas y no seguirlo haciendo de manera rudimentaria, aunque por la falta de recursos aún no se tiene contemplada la fecha de adquisición de ese equipo, por lo que de ser multados tendrían que pagar hasta un millón de pesos por la multa.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014