Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Exige Morena investigar agresión en tierra de Yunes

XALAPA, VER.-: Con piedras agreden a militantes de Morena ayer por la noche / CORTESÍA
"Debe conocer bien la zona, a la gente”: Manuel Huerta

● PRESIDENCIA 2018 | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 19 de Enero de 2018

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que investigue la agresión de la que fueron víctimas militantes de ese partido cuando circulaban por Soledad de Doblado tras participar en un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

“Se dio la coincidencia de que ocurrió después de un acto de Andrés en la tierra de los Yunes, entonces eso es lo que le da una connotación. Ojalá que las autoridades lo investiguen y encuentren a los responsables. Sería utópico pensar que se va a calmar la circunstancia de inseguridad que se vive en el estado”.


Hasta el momento reportan sólo una persona herida y refieren que la agresión con piedras se dio desde una camioneta blanca. Manuel Huerta insistió al gobernador Yunes Linares que investigue el hecho ocurrido en su tierra natal, Soledad de Doblado.

“Lo que haya sido lo tiene que investigar la autoridad. Que se investigue, sería muy fácil, es su tierra, debe de conocer bien la zona, a la gente. Que investigue y que de convicción de sus investigaciones para tranquilidad de todos”.

Narró que fue el autobús que circulaba por delante en un pequeño convoy el que fue agredidos

“Uno, que es el que iba por delante, es el perseguido por una camioneta, es agredido con piedras de considerable tamaño, rompen los vidrios, golpean a un compañero y hasta ahí quedó la agresión. Posteriormente alcanza a otro camión y ya se vienen juntos. Identificaron una camioneta blanca los compañeros, se ve que venían bastantitos. Pensamos que era otra cosa y ahí no hay más que correr”.


Lamentó que los partidos adversarios al Morena “anden muy desesperados y nerviosos” y que por ello se den estas agresiones. Pese a estos hechos reiteró que no reforzarán su seguridad interna aunque si exigió al estado que garantice la seguridad para todos los habitantes de Veracruz.

La dirigencia estatal del Morena con los militantes acompañarán este viernes a Andrés Manuel López Obrador y a Cuitláhuac García Jiménez en la gira por Playa Vicente, Tres Valles y Tierra Blanca.

“Esperemos que las autoridades cumplan con su función que es dar la seguridad a todos los ciudadanos y en particular ahorita que estamos en precampañas políticas porque es responsabilidad de la autoridad dar certeza a todos los ciudadanos de ejercer su libre manifestación de ideas”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014