Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Sin ediles 4 comisiones en el Ayuntamiento de Agua Dulce

AGUA DULCE, VER.-: Sergio Guzmán sin asignar comisiones a ediles / CORTESÍA

● EL SUR | | AGUA DULCE, VER.- | 17 de Enero de 2018

Comisiones importantes como Participación Ciudadana, Protección Civil, Sedesol y la de eventos especiales, no han sido designadas a ningún edil y será en sesión de cabildo que se defina esta situación.

Al parecer en el momento en que hubo la repartición de comisiones hubo omisión, por lo cual directores de estas áreas están confundidos ya que desconocen con qué edil se deben de coordinar.

Un ejemplo de ello es la de Protección Civil que en la administración pasada estaba a cargo de la regiduría primera, sin embargo en la actual administración se había informado que quedo a cargo de sindicatura, sin embargo Sandra López Amador niega que sea su comisión.

Personal de protección civil es enviado de una oficina a otra, ya que acuden a regiduría primera a dejar informes, en donde son informados por el titular de dicha oficina, Erick Jiménez Hernández que no le corresponde esta dirección.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez Monroy, informó que posiblemente las direcciones que no fueron comisionadas a ediles podrían quedar a cargo del alcalde Sergio Guzmán, aunque la Ley Orgánica del Municipio Libre no lo permite.
En ese sentido dicha ley en el artículo 41 refiere que, “los asuntos que no estén señalados expresamente para una Comisión, estarán al cuidado de la de Gobernación, Reglamentos y Circulares”.

Y en el artículo 37 en su fracción 7, señala que son atribuciones del síndico, Formar parte de las Comisiones de Gobernación, de Reglamentos y Circulares, y de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como firmar las cuentas, órdenes de pago, los cortes de caja de la Tesorería y demás documentación relativa.

Por lo cual de no haber sido designadas estás comisiones quedarían a cargo de la síndico del Ayuntamiento, además de Hacienda y Patrimonio Municipal, Reglamento y Circular, Tránsito y vialidad, Gobernación, Equidad de Género, Asuntos religiosos y Seguridad Pública Municipal.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014