Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Sin funcionar base de radios de policías

AGUA DULCE, VER.-: Policías incomunicados en Aguas Dulce sólo por vía celular reciben órdenes / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Usan teléfonos personales de elementos en Agua Dulce y no para saldo les dan

● SEGURIDAD | | AGUA DULCE, VER.- | 17 de Enero de 2018


Debido a que la base de la radio de la policía municipal está dañada, las instrucciones sobre reportes de llamadas de auxilio se deben de realizar a través de celulares personales de los elementos, con ello quedando más expuesta la población en materia de seguridad.

La base de la radio está dañada, situación por la que los elementos no pueden tener comunicación por radio, la cual es una forma de dar atención a los auxilios y apoyos que solicitan.

Por lo cual cada que realizan un reporte de algún incidente en la comandancia de la policía municipal se deben de comunicar con los elementos vía celular, aunque los teléfonos son personales y no les apoyan con saldo.

En ese sentido la síndico del Ayuntamiento, Sandra López Amador informó que desde que recibieron el Ayuntamiento y se fue a checar el inventario se informó por parte del director de la policía municipal que estaba dañada la base de radios, además de que una patrulla presentaba fallas mecánicas y que no contaban con médico en la corporación para hacer los certificados de los detenidos.

Situación que asegura ya se puso en conocimiento del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez sin embargo, por la falta de presupuesto no se ha dado atención a las necesidades de la corporación policiaca, dejando aún más expuesta a la ciudadanía.

De igual forma mencionó que tiene el conocimiento que se apoyarían con la clínica del DIF municipal para la certificación de los detenidos, aunque cabe mencionar que aún no cuentan con médicos en ese nosocomio.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014