Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Ve Eva Cadena tráfico de influencia en tema de la basura en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.-: Eva ahora arremete contra morenistas por la basura / CORTESÍA
Señala a morenistas y a ex edil; “todos están dentro del negocio de la basura”, afirma diputada

● EL SUR | IGNACIO CARVAJAL/LIBERAL DEL SUR | COATZACOALCOS, VER.- | 17 de Enero de 2018

La diputada Eva Cadena Sandoval aseguró que tanto el ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, como el actual munícipe, Víctor Carranza y los diputados de Morena, Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle; han actuado en complicidad en cuanto al tema de la basura.

Además, dijo no explicarse porqué en diciembre, cuando el ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitó vender algunos predios para solventar adeudos, el congreso y de manera particular el diputado de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, no se opuso a la venta del mismo.

Aunado a ello lamentó que la nueva administración municipal inicie sus actividades en un evidente tráfico de influencias para favorecer compadrazgos.

“El tema de la basura es un tema prioritario en el cual pedí desde el año pasado a la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente que se les atendiera adecuadamente debido a las condiciones de insalubridad y contaminación que se generaron cuando empezaron a tirar toneladas de basura en los humedales de Villa Allende”, aseguró.

Explicó que, en respuesta a esa demanda, tanto el Ayuntamiento como la Sedema, informaron que había ya un predio destinado para instalar el relleno sanitario y resolver el problema e incluso ambas autoridades dijeron que se había avanzado en los estudios necesarios y permisos para un relleno sanitario.

“Hoy que se revela información de la relación de compadrazgos, es claro que el venderlo abre la oportunidad al nuevo gobierno de favorecer a sus amigos cercanos y a su jefa política, la diputada federal Rocío Nahle, al buscar un predio propiedad de su compadre”, declaró.

Cadena Sandoval reiteró que el hoy alcalde Víctor Carranza, estaba al tanto de la venta de ese predio pues siempre mantuvo una relación muy cercana con el ex alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol.

La diputada mencionó que el manejo de los residuos, así como de las descargas residuales debería ser prioritario para todos.

Finalmente lamentó que, aunque Coatzacoalcos tiene una representación a nivel federal en el congreso y también a nivel local, no se haya logrado bajar recurso alguno para resolver sus problemas en temas de basura y en cambio solo dediquen su tiempo en acompañar a su candidato para dar discursos de campaña.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014