Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Limitada protección al consumidor en el sur

COATZACOALCOS, VER.-: Con problemas de operación pero la Coatzacoalcos funciona / CORTESÍA
Cierran cuatro oficinas de Profeco; no hay convenios de colaboración con ayuntamientos de Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

● ECONOMÍA | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 17 de Enero de 2018

Debido a la falta de convenios de colaboración con ayuntamientos, cuatro oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cerraron en la zona sur del estado.

El subdelegado federal, Sabino Blas Hernández, apuntó, que los módulos que dejaron de operar se encontraban en los municipios de Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

Actualmente los consumidores de la región, tiene que viajar hasta Coatzacoalcos para interponer su queja ante la Profeco.

“Por el termino de administraciones, se vencieron los convenios que colaboración que teníamos, ahorita estamos con nuestro delegado en Veracruz Marcos Castillo López, tratando de tener los acercamientos con los municipios para que los nuevos alcaldes den la oportunidad de reanudar los convenios”
, dijo.

En las oficinas regionales de la Profeco se atendían de manera diaria de 50 a 60 personas.

Los módulos operaron por un periodo de cuatro años, en donde se captaban todo tipo de quejas de los consumidores.

Durante el 2017, la Profeco capto un total de mil 600 quejas de las cuales del 80 por ciento fueron resueltas a favor del consumidor.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014