Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Aumento “ligero” en canasta básica

COATZACOALCOS, VER.-: Sede de la Secretaría de Economía en la Zona Sur / CORTESÍA
Justifica Secretaría de Economía alzas en el sur; desde noviembre elevan precios

● ECONOMÍA | | COATZACOALCOS, VER.- | 17 de Enero de 2018

La Secretaría de Economía en la región sur de Veracruz aseguró que debido al aumento en los precios de algunos productos de la canasta básica, la dependencia aplicará próximamente estrategias y programas de apoyo para los productores y que los consumidores sean beneficiados, detalló Mario González Figueroa, subdelegado en la zona.

"Esperamos que para el mes próximo los precios empiecen a reducirse, es una realidad que implementará la Secretaría de Economía para apoyar a las familias”
señaló.

Indicó que desde el pasado mes de noviembre los productos de la canasta básica han tenido un ligero aumento, entre los que destacan la tortilla, leche, arroz, frijol, cebolla y tomate.

En el tema de la tortilla, destacó que los productores también tendrán un subsidio para que el precio del kilo de este alimento se estabilice.

"El secretario acaba de hacer un anuncio de que habrá un subsidio para los encargados de producir la tortilla que esperemos se implemente lo más pronto posible para que el daño no sea tan severo y se reduzca el precio de la tortilla” mencionó.

Aclaró que el precio de la tortilla está liberado y que en últimas semanas en la región el aumento ha sido de 50 centavos a un peso.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014