Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Atiende DIF abuelitos extraviados; uno falleció

COATZACOALCOS, VER.-: Lucila Aguilar Manjarrez, presidenta del DIF / CORTESÍA
Cinco fueron entregados a sus familiares; presentaban demencia senil, afirma Lucila Aguilar Manjarrez

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 17 de Enero de 2018

En 17 días, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Coatzacoalcos, ha brindado atención a seis abuelitos extraviados, uno de ellos falleció.

La presidenta del organismo asistencial, Lucila Aguilar Manjarrez, declaró que los adultos mayores presentaban demencia senil y al salir de su casa se les olvidaba como regresar.

De los seis adultos mayores auxiliados, cinco fueron entregados a sus familiares y uno desafortunadamente perdió la vida por complicaciones en su salud.

Los abuelitos fueron encontrados por elementos policiacos deambulando por las calles de la ciudad, dos de ellos, dijeron ser de los municipios de Minatitlán y Agua Dulce.

“Sus familiares si los apoyan, pero de repente se salen y de repente tienen demencia senil o alguna enfermedad que hace que luego no se acuerdan donde esta su casa”, dijo.

Aguilar Manjarrez comentó que a través de las redes sociales lograron contactar a los parientes de estas personas, que durante el tiempo que estuvieron en el DIF les brindaros todas las atenciones médicas y psicológicas.
.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014