Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Llama Carranza a no generar controversia por tema ‘Quintanilla-Basurero'

COATZACOALCOS, VER.-: Hay que dar oportunidades para ver cómo podemos usar un relleno sanitario, aquí no es de controversia ni de beneficiar a alguien", dijo Carranza / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Sin embargo a pregunta de reporteros ni niega, ni afirma conflicto de intereses; 42 kilómetros deben recorrer camiones para traslado de desperdicios; envío de una tonelada costará 320 pesos

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 16 de Enero de 2018

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dijo “que no hay que generar controversia ni desviar la atención, en torno a quién es el dueño del predio en el municipio de Chinameca, donde se depositará la basura”.

Luego de ser documentado que ese terreno de 10 hectáreas en el municipio de Chinameca, es propiedad de Arturo Quintanilla Hayek, empresario porteño, ligado a la diputada federal de MORENA, Rocío Nahle García, Carranza dialogó con la prensa y evitó responder de manera directa el cuestionamiento y terminó hablando hasta de cáncer.

“Hay que dar oportunidades para ver cómo podemos usar un relleno sanitario, aquí no es de controversia ni de beneficiar a alguien, sino el no seguir contaminando, antes de sancionaba al municipio, ahora es directo al funcionario responsable de no hacer uso debido y disposición final de sus residuos sólidos urbanos, tenemos que actuar responsablemente”, insistió Carranza.

Al Ayuntamiento, sostuvo, el presidente municipal, le cuesta cuatro millones de pesos mensuales, verter los desechos en el tiradero a cielo abierto en Villa Allende; en el lote de Chinameca, el costo por tonelada del deposito de basura y su traslado será de 320 pesos en recorrer los 42 kilómetros donde se ubica el depósito.

“Qué nos digan en donde existe algo que pueda dar una solución de manera inmediata, no lo hay, dennos la oportunidad a lo que tratamos de hacer, yo seré muy responsable en el manejo de los recursos, vamos a dar a conocer en qué estamos invirtiendo, necesitamos un Coatzacoalcos limpio”, declaró.

Este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), emitirá la autorización o no de la edificación en el predio localizado en las afueras del municipio de Chinameca, propiedad del empresario Quintanilla Hayek.

Hay dos terrenos que cumplen con los estudios de factibilidad para la creación de un relleno sanitario son en los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Chinameca. El entonces alcalde del primer Ayuntamiento rechazó la construcción del proyecto.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014