Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Ni para copias dejaron en Salud Municipal

COATZACOALCOS, VER.-: El clima está descompuesto / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Siguen sin nombrar titular; falta mobiliario, de equipo médico e inspectores de profilaxis

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 16 de Enero de 2018

Falta de mobiliario, de equipo médico, sin inspectores de profilaxis y aún sin un titular de salud pública municipal, es como se encuentra la dirección de Salud Municipal de Coatzacoalcos.

Las pruebas rápidas de VIH/SIDA, que se elaboran en esa dependencia, las tienen que trasladar al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en taxis, por falta de unidades; no hay dinero para sacar copias.

Al hacer un recorrido en ese inmueble municipal, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, aseveró que en las próximas horas se nombrará al nuevo titular de la dirección de Salud Pública, y se contratarán de seis a nueve inspectores de Profilaxis, para que no tengan prácticas viejas con cobros extras como se hacía en administraciones anteriores.

“Vamos a tener recursos para tener instalaciones digno, sobre todo por los servicios que se prestan”, sostuvo.

Por su parte, la regidora con la comisión de Salud y Asistencia Pública, Blanca Hilda Cuevas Rosado, detalló que los nuevos inspectores de Profilaxis serán de confianza y con valores.

En cifras, informó que el padrón de meretrices es de mil 936; el año pasado se detectaron 13 casos de VIH en población abierta.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014