Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Que regale a su hijo reloj, no el poder: Vocero del PRI

VERACRUZ, VER.-: Marco Antonio del Ángel, vocero del PRI / CORTESÍA
Generaría una imposición nunca antes vista en la historia de México; intenta dejar una monarquía: Marco Antonio del Ángel

● POLÍTICA | ANIMAL POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 16 de Enero de 2018

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pretende heredar el poder del gobierno a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez y con ello se generaría una imposición nunca antes vista en la historia de México.

Al referir lo anterior, el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marco Antonio del Ángel Arroyo, expuso que lo que se intenta es dejar una monarquía; mientras que la realidad es que vivimos en una República donde debería imperar la igualdad.

“Heredar el poder a un hijo vulnera la competencia electoral porque todo el aparato administrativo y jurídico se va a volcar a favor de la candidatura de su hijo”
, comentó sobre la precandidatura del PAN al Gobierno del Estado.

Es así que definió que no es ético ni democrático lo que pretende hacer Yunes Linares, pues a todas luces es una imposición que nunca ha sido vista en la historia de México.

A decir de Marco del Ángel, en cuestiones públicas no se pueden regalar cargos.

“Lo que sí puede hacer es regalarle el reloj a su hijo, un carro, cualquier cosa, eso sí lo puede hacer, pero no el poder”
, acotó.

De continuar con este plan vergonzoso, el mandatario estatal caería en una traición a la democracia y a la doctrina de su partido, a los estatutos del Instituto y al concepto democrático.

“En eso deberían pensar los panistas, porque el PAN lucha por la democracia y contra la corrupción, pero esto no es democrático, es una imposición, una corrupción política y vulnera la dignidad de las personas”
, finalizó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014