Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Adultos mayores exigen a hijos pensión alimenticia

COATZACOALCOS, VER.-: Edgar Vicente Gómez Guerrero, director del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica del DIF de Coatzacoalcos / CORTESÍA
Suman 5 demandas; “Los casos son reportados por otro de los hijos quienes exige a sus hermanos colaborar en los gastos”, estima director de DIF en Coatzacoalcos

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 15 de Enero de 2018

En lo que va del año cinco adultos mayores han solicitado la intervención del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica de Coatzacoalcos para que sus hijos cumplan con una pensión alimenticia indicó el director de esta dependencia del DIF municipal, Edgar Vicente Gómez Guerrero.

"Así como los menores de edad, la ley establece que el que tiene la obligación de dar alimentos, en su momento también tendrá el derecho de recibirlos, somos los hijos quienes tenemos la obligación" señaló.

Detalló que de no llegar a acuerdos entre los hijos, el padre puede realizar una demanda civil por carga alimentaria, sin embargo se trata de mediar sin tener que llegar a otras instancias legales.

Aclaró que por lo regular estos casos son reportados por otro de los hijos quienes exigen a sus hermanos colaborar en los gastos y cuidados del padre o la madre o bien ambos progenitores.

"Por lo general uno de los hijos tiene a la persona adulto mayor y trata que los demás hijos también se solidaricen, porque ponen la carga a uno solo de los hermanos cuando la responsabilidad es de todos” dijo.

Recordó que el año pasado también se registraron estos casos, pero no dio a conocer la cifra, mencionó que la mayoría llegó a un acuerdo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014