Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Buscan integrar a niño con autismo, TDH y problemas de aprendizaje

COATZACOALCOS, VER.-: Gloria Vazquez Aburto maestra de educación especial en este lugar detalló que son estudiantes entre los 12 y 15 años que debido a la orientación personalizada se han integrado a las clases normales. / CORTESÍA
Con apoyo de aulas USAER alumnos culminan estudios; Importante que escuelas cuenten con aulas de este tipo

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 15 de Enero de 2018

La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 84 ubicada en la telesecundaria "Adolfo López Mateos" de Coatzacoalcos atiende a 19 alumnos con autismo, TDH y problemas de aprendizaje, Gloria Vazquez Aburto maestra de educación especial en este lugar detalló que son estudiantes entre los 12 y 15 años que debido a la orientación personalizada se han integrado a las clases normales.

"La importancia es darle orientación a los niños de manera individual y la atención necesaria”
dijo.

Mencionó que la convivencia de los niños y adolescentes con alguna discapacidad se vuelve difícil cuando no se trabaja con ellos de manera individual y no se les incluye en el resto del grupo.

Añadió que el papel de los maestros de educación especial es de vital importancia ya que también apoyan a los docentes y a los padres de familia sobre el aprendizaje de los menores.

"Se trabaja con los grupos y se les platica del compañero para que sepan como comportarse y no lo discriminen” destacó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014