Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Emiten alerta en México y 82 países por leche infantil contaminada

CD. DE MÉXICO, MX.-: Francia retiró la leche del mercado / CORTESÍA
Hay 35 menores de seis meses quienes se contagiaron de salmonelosis durante el pasado diciembre

● SALUD Y VIDA | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 15 de Enero de 2018

Fue emitida una alerta a México y 82 países luego de que en Francia se registrara una crisis sanitaria debido a un brote de salmonela en bebés causado supuestamente por ingerir la leche infantil Lactalis.

El responsable del grupo lácteo, Emmanuel Besnier, reveló que “hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”.

Informó que retirará 12 millones de cajas de leche para bebés en 83 países, luego de que resultaron afectados 35 menores de seis meses quienes se contagiaron de salmonelosis durante el pasado diciembre, no obstante, aseguró que los menores evolucionaron favorablemente.

Agregó que otros afectados por la fórmula de Lactalis se encuentran en España, donde la fórmula provocó presuntamente una gastroenteritis a los bebés afectados, así como el caso de un menor en Grecia está por confirmarse: “Hay denuncias contra nosotros, habrá una investigación y nosotros colaboraremos con todo lo que nos pida la justicia, aunque nunca habrá riesgo cero en esta cuestión, como sucede en otras”, concluyó.

Es importante mencionar que Lactalis fue fundada en 1933 y pasó a ser uno de los gigantes mundiales del sector lácteo tras lanzar una opa hostil en 2011 a la italiana Parmalat.

Actualmente, cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile. La compañía, que no cotiza en Bolsa y es reticente a publicar sus cuentas, está controlada por Emmanuel Besnier y sus dos hermanos, quienes la heredaron de su padre, Michel.

En mayo de 2015, Grupo Lactalis reforzó su presencia en el mercado de los quesos en México con la adquisición de la sociedad Esmeralda, fomentando la cultura del consumo del queso francés y promoviendo la versatilidad culinaria de este alimento.

Cabe señalar que lactalis comercializa bajo diferentes nombres sus fórmulas y cereales infantiles, como es el caso de Francia en donde los produce bajo en nombre de Picot, Milumel, Lémiel y Pepti Junior, así como las vendidas con la etiqueta de Carrefour, en tanto que en España, bajo los nombres de Puleva Bebé, Damira, Diarical y Sanutri.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014