Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

OPLE aprueba coalición de Morena y le ordenan definir método de selección

VERACRUZ, VER.-: A pesar de que se validó el acuerdo, se ordenó a los representantes partidistas a que en un plazo de 10 días naturales / AGENCIA AVC
Dicha unión será de manera parcial en la elección de diputados y total para la gubernatura

● GUBERNATURA 2018 | AGENCIA AVC | VERACRUZ, VER.- | 14 de Enero de 2018

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el Convenio presentado por los Partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social para competir en la elección local.

Dicha unión será de manera parcial en la elección de diputados y total para la gubernatura, bajo la denominación Juntos Haremos Historia.

A pesar de que se validó el acuerdo, se ordenó a los representantes partidistas a que en un plazo de 10 días naturales, incluyan en su convenio de coalición, el método de selección de candidaturas.

También se pidió la relación de los distritos uninominales en los que participarán en coalición y los Partidos Políticos que realizaran la postulación y adscripción partidaria por distrito.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, celebró la madurez política que se externó en la mesa del Consejo General, en la que todos los partidos pidieron elevar el nivel del debate.

Recordó que con anterioridad se le cuestionó si se firmaría un pacto de civilidad entre los partidos, pero se reconoció que dicho acuerdo no tiene validez oficial.

“El pacto no es un asunto que esté contemplado en la ley, es de actitud de compromiso y yo sin que se firme un documento lo aquí expresado es un pacto de civilidad, en donde ofrece conducirse con responsabilidad”, destacó.

Comentó que lo que los ciudadanos quieren es conocer las propuestas a fin de poder comparar la oferta política y emitir un voto razonado el día de la jornada electoral.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014