Martes 16 de abril de 2024

Síguenos

Ignora CFE llamado de Protección Civil

COATZACOALCOS, VER.-: Se incendian líneas eléctricas / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Se incendia líneas eléctricas urbanas y no llegan a cortar la corriente para poder controlar el fuego

● EL SUR | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 12 de Enero de 2018

Un corto circuito y líneas eléctricas quemadas dejó el choque provocado por el fuerte viento entre las ramas de árboles y cables de la red urbana.

Cerca de las tres de la tarde personal de Protección Civil de Coatzacoalcos se presentó en la avenida Díaz Mirón entre Allende y 16 de Septiembre luego de recibir el reporte de que cables del tendido eléctrico comenzaron a incendiarse.

Dos elementos intentaron controlar el fuego con un extinguidor de manera inicial, sin embargo ante el aumento en la intensidad y el peligro que representaban las líneas eléctricas tuvieron que retirarse por unos momentos.

De acuerdo a personal de PC, el incidente se reportó de manera inmediata a CFE, quienes a pesar de ser de su responsabilidad - al menos para bajar las cuchillas y cortar la corriente- no se presentaron con todo y que su central de operaciones se encuentra a escasas siete cuadras de la ubicación de la conflagración.

Fue con paladas de tierra que finalmente el fuego cesó luego de consumir el cableado cercano al poste y una manguera de plástico que lo recubría.

PC se retiró del lugar, no sin antes acordonar la zona siniestrada y el personal del CFE seguía sin llegar a solventar el incidente.

De acuerdo a vecinos la falta de eliminación de ramas en árboles cercanos a instalaciones eléctricas urbanas y el fuerte viento llevaron a provocar un corto circuito y generar el incendio.

Un amplio sector de quinta y sexta calle de Díaz Mirón se quedaron sin energía por el momento.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014