Miércoles 17 de enero de 2018

Síguenos

Integrantes de los 30 consejos distritales rindieron protesta

XALAPA, VER.-: Toma de Protesta a las Presidencias de los 30 Consejos Distritales para el Proceso Electoral 2017-2018 / CORTESÍA
51% son mujeres;Son 480 ciudadanos que serán los encargados de organizar las elecciones del 1 de julio

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2018-01-12

Rindieron protesta los presidentes y secretarios de los 30 consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.
 
Los ahora funcionarios públicos electorales serán los encargados de coordinarse con el Consejo General para la organización de las elecciones de los diputados al Congreso Local y del Gobernador del Estado en el proceso 2017-2018.
 
Se trata de 480 integrantes de los 30 consejos distritales; 240 propietarios y 240 suplentes.
 
El consejero presidente del Organismo, José Alejandro Bonilla Bonilla, tomó protesta a los funcionarios en el auditorio del órgano electoral, durante el acto protocolario.
 
A decir de la consejera Eva Barrientos Zepeda hubo buena respuesta con respecto a la participación ciudadana pues se inscribieron 5 mil 637 aspirantes para integrar los 30 consejos.
 
De esta cifra 3 mil 595 presentaron examen y posteriormente los consejeros del OPLE realizaron mil 450 entrevistas.
 
De los 480 ciudadanos elegidos para estos cargos electorales, el 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento son hombres.
 
“Ahora fue muy importante la participación de las mujeres y aparte tenemos más presidentas que presidentes en este caso”.

 
En este sentido, puntualizó que 17 mujeres asumieron el cargo de presidentes, por lo que la participación femenina se elevó en este proceso.
 
Por último, destacó que los integrantes de los consejos distritales recibirán una capacitación sobre las funciones que deben desempeñar de cara a los comicios del próximo primero de julio.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014