Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Este sábado, Américo Zúñiga rinde protesta como presidente del CDE del PRI

XALAPA, VER.-: Américo Zúñiga al PRI / CORTESÍA

● POLÍTICA | CORTESÍA | XALAPA, VER.- | 11 de Enero de 2018

Este sábado Américo Zúñiga Martínez tomará el cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución de Renato Alarcón Guevara.

Alarcón Guevara rindió protesta el pasado 29 de enero de 2017 de manera provisional, de cara al proceso electoral en el que se renovaron las 212 alcaldías, en sustitución de Amadeo Flores Espinosa.

Américo Zúñiga fue presidente municipal de Xalapa y concluyó su periodo este diciembre.

Comenzó su servicio público como coordinador del Instituto de la Juventud Veracruzana y se desempeñó como consejero político del PRI.

Formó parte de la comisión de entrega-recepción del Gobierno del Estado de Veracruz en 2004, tras lo cual fue nombrado Secretario del Trabajo y Productividad Estatal.

En 2010 fue electo Diputado Local para la LXII Legislatura del Estado de Veracruz, por el distrito XI Xalapa I.

Fue presidente de la Comisión de Vigilancia que aprobó la Ley de Obra Pública y Servicios.

Fungió como Vicecoordinador de la fracción del PRI, miembro de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social y de la Comisión Especial de Fomento al Empleo y Productividad, así como Representante del H. Congreso del Estado ante el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC).

Américo Zúñiga Martínez fue designado el 6 de octubre de 2014 como Coordinador Estatal en Veracruz de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM),? el 11 de diciembre de 2015 fue nombrado Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y el 9 de octubre de 2015 presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales (CONACC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).?

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014