Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Rastro realiza matanzas de manera rudimentaria

AGUA DULCE, VER.-: Además insalubre el rastro de Agua Dulce / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Sigue el sacrificio clandestino de cerdos en el municipio de Agua Dulce

● EL SUR | | AGUA DULCE, VER.- | 11 de Enero de 2018

En el rastro municipal aún continúan realizando la matanza de reses de manera rudimentaria y se busca que en esta administración se pueda adquirir el equipo requerido y cumplir al mismo tiempo con lo que solicita la Senasica.

Así lo dio a conocer el regidor cuarto comisionado del rastro municipal, Mario Espinosa Ríos, indicando que desde la administración pasado se ha hecho la solicitud al Ayuntamiento para la adquisición de una pistola para la realización de matanzas.

En ese sentido señaló que en el rastro municipal se lleva a cabo la matanza de aproximadamente 14 reses al día de manera rudimentaria y se busca que se pueda cumplir con los requisitos y el reglamento.

Cabe mencionar que en el rastro municipal solo se realiza el sacrificio de reses, ya que la matanza de cerdos se lleva a cabo de manera clandestina en el municipio y no existe una reglamentación al respecto.

Poco es la inversión que se le ha hecho al rastro municipal, en donde carecen de planta de tratamientos de aguas residuales, además de que todo el tiempo luce insalubre por la falta de agua y la acumulación de desechos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014