Domingo 21 de enero de 2018

Síguenos

Se niega Cruz Roja a acudir a accidentes

AGUA DULCE, VER.-: Crus Roja sin chofer / CÓDIGOVERACRUZ.COM
No va a prestar auxilio porque supuestamente no cuentan con chofer en Agua Dulce

JANETH JAVIER CHIÑAS/CODIGOVERACRUZ.COM
AGUA DULCE, VER.- / 2018-01-11

A pesar de que en la página oficial del Ayuntamiento y en la página del alcalde Sergio Guzmán se anunciara que la ambulancia de la Cruz Roja se echó a andar con el apoyo de la entidad pública, en la benemérita institución no están acudiendo a los llamados de auxilio.

Este miércoles se registraron dos accidentes en motocicleta, uno de ellos a primeras horas de la mañana en el que dos estudiantes están graves de salud, sin embargo en la institución no quisieron acudir al auxilio con el argumento de que no contaban con chofer.

Por esa razón uno de los jovencitos accidentados tuvo que ser trasladado en la camioneta de Protección civil, a pesar de su condición el cual presenta fractura de pelvis.

El anuncio que se hiciera por parte del Ayuntamiento es que con la puesta en marcha de la ambulancia se apoyaría a la ciudadanía, sin embargo no se está cumpliendo con ello.

Incluso se informó que la Cruz Roja cuenta con personal certificado a nivel nacional para atención prehospitalaria, aunque esto no se está viendo reflejado en la ciudadanía que necesita del apoyo en casos de urgencias como lo ocurrido ayer.

Hasta el momento el presidente del consejo, de Honorio Hernández Estrada no ha dado a conocer las razones por las cuales no se esta acudiendo a los auxilios a pesar de que la ambulancia ya fue reparada por el Ayuntamiento.

En Agua Dulce solo se cuenta con dos ambulancias en el municipio, uno que tiene a su cargo la CNERC organismo independiente del Gobierno Municipal y la Cruz Roja que subsiste con sus propios recursos, pues la que tenía a cargo protección civil fue entregada a finales del mes de Diciembre porque estaba en comodato.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014