Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Yunes maquilla cifras de inseguridad: Díaz Genao

XALAPA, VER.-: Lucía Díaz Genao, representante del colectivo Solecito / CORTESÍA
Busca perpetuar a su hijo en el poder, acusó representante del colectivo Solecito

● SEGURIDAD | | XALAPA, VER.- | 11 de Enero de 2018

En pleno año electoral, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares solo maquillará las cifras relativas a la inseguridad, con el fin de perpetuar a su hijo en el poder, acusó Lucía Díaz Genao, representante del colectivo Solecito.

Además, recriminó la indolencia de las autoridades estatales para  los familiares de desaparecidos y dijo que es paradójico que mientras él solo busca la gubernatura para su hijo, ellas lo que quieren es encontrar a los suyos.

"Es muy paradójico que un hombre con hijos sea tan indiferente con los hijos de los demás, porque él está empeñado en que su hijo sea gobernador y nosotras estamos empeñados solo en encontrar a nuestros hijos.

"Es mucha la diferencia entre lo que nosotros requerimos y necesitamos y lo que él requiere”
, señaló.

Díaz Genao dijo que las autoridades siguen poniendo como excusa la falta de recursos financieros y humanos para no avanzar en las indagatorias de los desaparecidos, pues tan solo en la administración de Yunes Linares, expresó, ya van más de 60.

"No van a contener la violencia más que cosméticamente, solo van a hacer creer que la contienen pero la violencia va a seguir porque no se le está dando una solución; si no nos cuidaron antes, ahora menos”, vaticinó.

La activista enfatizó que seguirán insistiendo en la remoción del fiscal Jorge Winckler Ortiz, al que llamó "el golpeador de Yunes", pues dijo que antes había más apertura, a diferencia de la administración actual, donde se les discrimina.

"Nosotros no le estamos pidiendo nunca nada, ni tampoco le estamos pidiendo privilegios”, dijo.

Recordó que este mes lunes retomaron los trabajos en Colinas de Santa Fe, donde fueron halladas cuatro fosas más tan solo en diciembre, con lo que suman 144, en las que se han encontrado 281 cuerpos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014