Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Solicita Carranza su foto en oficinas municipales

COATZACOALCOS, VER.-: Oficio de solicitud de instalación de fotografía en oficinas municipales / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Piden a través de oficio a regidores instalar imagen del alcalde de Coatza; Hay inconformidad entre ediles; “¡Ni que fuera el presidente de la República!”, dice ex regidor.

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 11 de Enero de 2018

Desde hace días y a través de una circular, firmada por el coordinador de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Roberto Pérez López, se les instruyó a los 13 regidores, sindica, secretarios y directores de áreas, colocar en sus oficinas la fotografía del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

La fotografía institucional a color y ya enmarcada, debe estar en la pared y a la vista de la ciudadanía que llega a las oficinas de los servidores públicos.

“Por este conducto me permito enviarle adjunta al oficio, la Foto Institucional de nuestro Alcalde, el Ing. Victo (sic) Manuel Carranza Rosaldo, para que sea colgada en un lugar visible de la oficina a su digno cargo”, dice el texto que muestra un claro error en el nombre del edil.

Sin embargo, varios de los regidores, aún no la han instalado, debido a que muchos están inconformes con el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque no conocen hasta el día de hoy de cuánto será su sueldo al mes.

Otros más, no han colocado el retrato ya que están pintando o remodelando sus cubículos.

Antes de tomar posesión los ediles se tomaron la fotografía oficial en la sala de Cabildo, evento al que sólo faltó la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, quien presuntamente por motivos personales no acudió a la sesión.

Cabe hacer mención que la Ley de Municipio Libre de Veracruz, no establece alguna obligatoriedad de los ediles sobre la colocación de la fotografía sin embargo en algunos ayuntamientos esto era algo habitual aunque la actualidad esta en desuso.


“¡NI QUE FUERA EL PRESIDENTE
DE LA REPÚBLICA!”: RENDÓN

Cabe hacer notar que tras la consulta a un regidor de la pasada administración asegura que en ningún momento le fue requerido mediante documento oficial o de palabra la instalación de la fotografía del alcalde en sus oficinas.

“¡Ni que fuera el presidente de la República!”, comentó Luis Rendón.

“Lo que llegamos a poner eran imágenes donde estábamos todos tomando protesta o algunos regidores por separado, pero nunca hubo un documento oficial que se nos solicitara la ubicación de una fotografía del presidente municipal”, dijo.



Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014