Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Municipios donde se repetirán elecciones no son “focos rojos” por violencia: OPLE

XALAPA, VER.-: OPLE no ve riesgo en nuevas elecciones / CORTESÍA

● ELECCIONES 2021 | XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 11 de Enero de 2018

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) repetirá las elecciones municipales en tres municipios el próximo 18 de marzo, luego de que el tribunal electoral detectó irregularidades en el pasado proceso del 1 de junio del 2017, sin embargo descartan que representen un foco rojo, informó el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Dijo que para ello, han fijado un calendario base que incluye:

Precampañas del 1 al 10 de febrero.

Campañas del 28 de febrero al 14 de marzo.

Registro de candidatos del 17 al 21 de febrero.

Por ser un proceso extraordinario, las campañas durarán sólo 15 días.

Recalcó que los candidatos de la pasada elección pueden participar nuevamente en las elecciones, así como los independientes, pero en el caso de los candidatos que fueron acusados de las irregularidades que llevaron a la anulación de la elección, como fue el caso de Camarón de Tejeda, donde la nulidad de la elección se dio por un rebase del tope de Campaña.

En Sayula de Alemán fue generada porque se perdió la cadena de custodia de los paquetes cuando fueron trasladados del consejo municipal al consejo estatal del OPLE.

En el caso de Emiliano Zapara, la nulidad fue porque no se respetaron los tiempos y se afectó por 6 días el trabajo político de uno de los candidatos y eso generó un daño a la equidad.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014