Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Preocupante violencia contra la mujer en Coatzacoalcos: Keren

Keren Prot Vázquez, dijo que es preocupante la situación en este municipio; hace unos días una mujer fue encontrada desmembrada en una colonia del poniente de la ciudad.
Keren Prot Vázquez, regidora
En 2017 se documentaron 13 feminicidios, 36 desapariciones en niñas y féminas; Regiduría reporta 360 casos de agresiones

● SEGURIDAD | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 11 de Enero de 2018

En el 2017, Coatzacoalcos documentó 13 feminicidios, 36 desapariciones en niñas y féminas, así como 169 agresiones, reveló la facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.

La regidora con la comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Keren Prot Vázquez, dijo que es preocupante la situación en este municipio; hace unos días una mujer fue encontrada desmembrada en una colonia del poniente de la ciudad.

Al revisar las cifras de su regiduría, encontró que más de 360 mujeres han sido violentadas en sus propios hogares, y viven en colonias como Francisco Villa, congregación de Mundo Nuevo, y Villa Allende, con 94 casos de los 360.

“Es alarmante; el machismo se vive día a día a pesar de que Coatzacoalcos está dentro de las Zonas Económicas Especiales; son mujeres que no tienen un grado de estudios”, aseveró.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014