Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Delincuentes ni se enteran que hay Gobernador: Colectivo Solecito

VERACRUZ, VER.-: Madres de desaparecidos / CORTESÍA
Siguen desapariciones en Veracruz; Autoridad no ha hecho nada: Lucía Díaz

● SEGURIDAD | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 11 de Enero de 2018

No sólo las ejecuciones han aumentado en Veracruz, las desapariciones y secuestros también son constantes, pero la mayoría de las veces no se denuncian, lamentó la integrante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Henao.
 
“Siguen aumentando todos los delitos de alto impacto, porque parece que los delincuentes ni se han enterado de que hay un gobernador y de ese tamaño es la imagen de Yunes de falto de autoridad, que los delincuentes retozan en Veracruz” reprobó.
 
Estimó que en el último año, el Colectivo Solecito Veracruz ha recibido 40 nuevos casos de personas desaparecidas, porque las autoridades no han hecho nada por detener este delito que ha lastimado a cada vez más familias veracruzanas.
 
Advirtió que la violencia se ha vuelto imparable en la entidad por la impunidad de la que gozan los delincuentes, porque sólo se desplazan de una región a otra y pueden seguir delinquiendo.
 
Recriminó que la Fiscalía General del Estado no entregue la estadística de las denuncias por desapariciones en el último año, “es su secreto más preciado” reprochó.
 
Díaz Henao dijo que los colectivos de familiares de los desaparecidos fueron engañados por el Ejecutivo estatal, quien a la fecha no ha frenado las desapariciones ni apoyado en la búsqueda de sus seres queridos.
 
“Es peor ahora que el Gobernador está empecinado en que quede su hijo, como si fuera un principado o una monarquía, porque parece que en el PAN no había nadie que pudiera buscar la gubernatura más que su hijo”, expresó.  

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014