Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Siguen reclamos por parquímetros

VERACRUZ, VER.-: La mañana de este jueves personal de Bachilleres de Veracruz se manifestaron en contra de la instalación de parquímetros y bloquearon la avenida Landero y Coss esquina Esteban Morales. / CORTESÍA
Maestros se manifiestan contra los nuevos; bloquean calles del centro histórico de Veracruz

● EL ESTADO | VERSIONES | VERACRUZ, VER.- | 11 de Enero de 2018

Por estar en contra de la instalación de nuevos parquímetros, maestros de la escuela Bachilleres de Veracruz bloquearon calles del centro histórico de Veracruz.

Cerraron la calle Landero y Coss y provocaron intenso congestionamiento vial sobre Estéban Morales, a un costado del Museo Naval.

La protesta inició alrededor de las 08:00 horas. Los manifestantes se plantaron sobre Landero y Coss, donde colocaron una especie de barricada para impedir el paso de automóviles.

Juan Carmona, director del plantel educativo, señaló que los nuevos estacionómetros quedaron colocados en zonas donde antes no había, como la calle Francisco Canal y probablemente sobre Estéban Morales también haya próximamente.

Mencionó que los cajones para aparcar, que antes eran libres, los usaban los profesores y personal administrativo para colocar sus autos, pero a partir de ahora tendrán que pagar por hacer uso de ellos.

Señaló que tan sólo en el turno matutino son aproximadamente 100 personas las que se verán afectadas, pues tendrán que pagar por estacionar sus coches. Lo que más preocupa, dijo el maestro, es que hay profesores de tiempo completo.

“Tenemos profesores de tiempo completo y todo el personal administrativo son de tiempo completo, de jornada, entonces imagínese el pago que harían todos. Hay que estar pagando y es un problema serio”.


Aseveró que a la fecha han recolectado aproximadamente 200 firmas ciudadanas de personas que trabajaban en Bachilleres de Veracruz y sus alrededores, donde externan su molestia y exigen el retiro de los dispositivos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014