Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Pescadores piden intervención del Ayuntamiento ante Pemex

AGUA DULCE, VER.-: Pescadores piden ser apoyados por el Ayuntamiento / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Contaminación en el río Tonalá afecta a más de 400

● EL SUR | | AGUA DULCE, VER.- | 10 de Enero de 2018

Debido a la contaminación en el río Tonalá, que afecta a más de 400 pescadores del municipio, solicitaron el apoyo ante la Secretaría del Ayuntamiento para intervenir y gestionar ante Petróleos Mexicanos.

Los pescadores se han visto afectados debido a la contaminación, por lo cual su economía se ha visto lesionada, pues es poco lo que pueden pescar, por lo que piden intervención ante Pemex y puedan ser apoyados a través del programa Pacma.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez Monroy mencionó que en meses pasados a través de gestiones que se han realizado, se hizo entrega de estufas ecológicas y se espera que a finales de este mes puedan ser beneficiados con redes.

Indicó que en el municipio existen cerca de 12 cooperativas de pescadores que en su total son alrededor de 400 pescadores que pertenecen a Tonalá y El Muelle, que buscan ser apoyados.

Además de que se pide la intervención ante la paraestatal por las afectaciones que ha causado el derrame de hidrocarburos, pues esto sector ha sido olvidado y se han quedado sin empleo y sin el sustento para sus familias.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014