Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Pide Audirac que PGR atraiga su caso

XALAPA, VER.-: Mauricio Audirac Murillo, llega a juzgados / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Llama a defensa a que la FGE, se declare incompetente para conocer los delitos que se le fincan

● EL ESTADO | | XALAPA, VER.- | 10 de Enero de 2018

La defensa de Mauricio Martín Audirac Murillo solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE), se declare incompetente para conocer los delitos que se le fincan y sea la Procuraduría General de la República (PGR), la que atraiga el caso.

Este día, aun cuando se tenía programada la audiencia intermedia o de preparación a juicio del ex secretario de Finanzas y Planeación, su defensa interpuso un recurso para que la Fiscalía sobresea el asunto y declare incompetencia para que sea la federación la que conozca del asunto.

El principal argumento de los abogados de Audirac es que al acusar la FGE que el ex duartista desvío al menos 220 millones de pesos de recursos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y otros fondos -en otros procesos que también se le siguen- al ser dinero federal, debe ser la federación la que señale la posible comisión del delito y no la FGE.

Por esta razón, y debido a que la legislación vigente mandata que con un recurso de este tipo debe darse un tiempo de 48 horas para el debate del mismo, la audiencia programada para hoy fue diferida y en su caso, se desahogará el próximo viernes la procedencia de la petición.

Audirac no es el primero en solicitar la declaración de incompetencia de la 
Fiscalía, antes lo hizo también Francisco Valencia García, director de la CAEV, sin embargo su petición no procedió.

Cabe recordar que Audirac Murillo es acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, peculado y coalición en agravio del servicio público, en tres procesos diversos, por participar en desvíos tanto de la CAEV como del Seguro Popular.

Algunos de sus procesos los comparte con Javier Duarte de Ochoa y Leonel Bustos Solís, el primero preso en el Reclusorio Norte enfrentando procesos por delincuencia organizada y lavado de dinero, y el segundo prófugo de la justicia.

POR LA MAÑANA

Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas llegó a los juzgados de Pacho Viejo para la audiencia intermedia del proceso que se le sigue por desvíos en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En dicha audiencia tanto la defensa de Audirac como la Fiscalía General del Estado (FGE), deberán presentar las pruebas para, por un lado, tratar de desvirtuar la acusación y por otro, establecer su culpabilidad, respectivamente.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014