Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Anuncia Cuitláhuac García la construcción de cinco universidades que funcionarán gratis

ACULTZINGO, VER.-: Cuitláhuac García en gira con Obrador / CÓDIGOVERACRUZ.COM
“Nosotros sí tenemos palabra y les vamos a cumplir”, dice el precandidato de Morena

● GUBERNATURA 2018 | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | ACULTZINGO, VER.- | 07 de Enero de 2018

Andrés Manuel López Obrador continuó su gira por el Veracruz, acompañado del precandidato a la gobernatura, Cuitláhuac García y de la coordinadora de la bancada de morena en San Lázaro, Rocío Nahle.

El precandidato de morena a la gubernatura, Cuitláhuac García, anunció en su discurso ante cientos de militantes y simpatizantes, anunció la inauguración de cinco universidades, que estarían ubicadas en los municipios Río Blanco, Zongolica, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Explicó que esas universidades serán construidas con la aportación de la mitad de los salarios de los funcionarios que provienen de Morena, y advirtió “nosotros si tenemos palabra y les vamos a cumplir”.

Todos los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar las especialidades que correspondan a sus zonas. Por ejemplo en Zongolica se impartirá la especialidad en recursos forestales y en las del sureste del estado se ofrecerán las especialidades en petróleo, extracción y administración, en tanto que en Río Blanco se ofrecerá la especialidad en energías renovables.

Al inicio de su mensaje hizo un reconocimiento a los maestros que se congregaron en ese evento, porque dijo que él también es maestro, universitario y de enseñanza media, que con su salario ha vivido en la medianía y después de haberse desempeñado como diputado federal, no terminó con ranchos o con casas nuevas, continúa con su misma casa porque no todos somos iguales, destacó esa última frase ante el aplauso de los asistentes.

Al llegar al gobierno –dijo- junto con los maestros van a echar abajo la mal llamada Reforma Educativa y avanzar en una auténtica revolución educativa, apoyando a maestros de las zonas indígenas; apoyando a los maestros bilingües que decidan permanecer en las comunidades para enseñar a los niños, incrementando sus salarios.

Indicó que esa sería parte de la estrategia para pacificar el estado, porque no es posible que con una población de 8 millones de habitantes, haya 2 millones sin empleo y exista una gran desesperación en los jóvenes.

Señaló que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares no le interesan los jóvenes, porque no construye escuelas ni genera empleos, utiliza el dinero para pagar a 2 mil 400 panistas que le van a operar la campaña a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Recordó que no invierte ni en lo más elemental, y citó como ejemplo a las madres de muchos desaparecidos, que le solicitaron su apoyo para adquirir los reactivos para practicar el ADN a los cuerpos que han encontrado en diversidad fosas clandestinas y les negó la ayuda.

¡Basta de gobiernos corruptos! Por eso dijo, nos vamos todos con Morena.
Dijo seguro que este año “vamos a arrasar por muchos votos en este año, superando la cantidad que obtuvimos en 2016, por mucho y con eso vamos a evitar que nos vuelvan a robar”.

Por eso hizo un llamado a los campesinos, a las amas de casa, a los pequeños productores, a los transportistas y a todos los que se están uniendo a estos trabajos, como el Partido del Trabajo y el Partido de Encuentro Social a unirse por el bien de Veracruz evitando la corrupción. Bienvenidos todos, dijo ante el regocijo del público que llegó de distintos puntos del municipio de Acultzingo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014