Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Ingresará Policía Militar a Coatza y Mina

XALAPA, VER.-: Yunes Linares en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Que son los únicos sitios donde se disparó la delincuencia durante la primera semana de enero, dice Yunes Linares

● SEGURIDAD | | XALAPA, VER.- | 07 de Enero de 2018


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el ingreso, a partir de este lunes, de la Policía Militar a Coatzacoalcos y Minatitlán, al ser los únicos sitios donde se disparó la delincuencia durante la primera semana de enero.

La Policía Militar apoyará en las acciones de seguridad pública a la Policía Naval, Estatal y federal, con lo que se busca disminuir la incidencia, puesto que en las últimas horas se han perpetrado algunas ejecuciones.

Tras presidir la reunión 54 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el mandatario presumió que la incidencia delictiva va a la baja por quinta semana consecutiva, lo que se traduce en la nula comisión de delitos como secuestro en lo que va del año.

"Con esto no afirmamos que el tema esté resuelto, sigue siendo un reto, una tarea de todos los días, pero de la misma manera como en algunas ocasiones afirmamos que no se ha logrado avance en la semana que analizamos, en esta ocasión informamos que por quinta semana consecutiva los índices de seguridad han mejorado”, dijo.


Sostuvo que en la mayoría de las regiones "es notable el avance" en combate a la delincuencia, pues en todas se advierte el mejoramiento de la seguridad.

Recordó que hace unos días se aseguraron 452 kilos de cocaína en el puerto de Veracruz y 90 kilogramos de marihuana en la estación de la cuenca de la Policía Federal (PF), uno de los aseguramientos más fuertes en la entidad.

También destacó el trabajo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE), que logró la detención, tan solo en una semana, de 13 secuestradores, 10 varones, una mujer y dos menores, así como la cumplimentación de órdenes de aprehensión, liberando a tres víctimas.

Asimismo, hizo referencia a la detención del presunto secuestrador y homicida de Aristeo Hernández, ex alcalde de Jáltipan, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en el municipio de Texistepec en el año 2015.

"Ha habido contundencia y celebramos el hecho de que la buena coordinación, el esfuerzo continuado  de 54 reuniones ordinarias vayan logrando lo que todos los veracruzanos queremos”
, destacó.

Por otro lado, el mandatario dijo que no tiene nada que decir respecto a los señalamientos del diputado Fernando Kuri Kuri, quien acusó a su gobierno de haber allanado su vivienda como acto de intimidación.

"Es un tema de carácter político que no tiene nada que ver con temas de seguridad”
, aseveró.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014