Miércoles 17 de enero de 2018

Síguenos

Duarte seguirá siendo un lastre para el PRI: Anaya

Ricardo Anaya ee reúne con panistas en Xalapa
Miguel Ángel Yunes Márquez y Ricardo Anaya
Precandidato presidencial del PAN acude a reunión con Miguel Ángel Yunes Márquez y militantes en la capital del estado.

GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2018-01-07

Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia de la República, aseveró que exgobernadores como Javier Duarte continuarán siendo un lastre para el PRI de cara al proceso electoral de este año.

“El caso Duarte va a acompañar al PRI, porque Duarte es del PRI y lo que el PRI representa es la corrupción”, declaró.

El aspirante a la candidatura para la presidencia de la coalición electoral “Por México al Frente” refirió que el exmandatario veracruzano es el exgobernador más corrupto de la historia de México, sin embargo la corrupción que dejó su administración ya se está combatiendo tras la alternancia y el triunfo del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La gran diferencia cuando gana el Frente, cuando ganamos nosotros, es que se rompe el pacto de impunidad, es que quienes han cometido actos de corrupción terminan en la cárcel y devuelven lo robado.

“Eso solo ha pasado en Quintana Roo; Chihuahua y en Veracruz, en donde ganamos nosotros. Hay que ver el caso de Coahuila, donde gana el PRI lo que hay es un pacto de impunidad, premian a los corruptos incluso con cargos, como pasó con los Moreira”
, señaló.

Anaya Cortés justificó la precandidatura del ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, para suceder a su padre en el cargo, y negó que se trate de una monarquía. 

“Cuando una persona ha sido presidente municipal dos veces de un municipio y después de su extraordinariamente buena administración su partido saca más del 70 por ciento de los votos, cuando el municipio que gobernó ocupa los primeros lugares en todos los indicadores como en crecimiento económico, en seguridad, en transparencia, esa persona sabe gobernar”.


Consideró que la alianza “Por Veracruz al frente” entre el PAN, PRD y MC es sólida al sumar a intelectuales, académicos, a la sociedad civil y los ciudadanos.

“Supimos con altura de miras poner por encima los intereses de Veracruz, del país, de cualquier interés personal o de grupo vamos a trabajar no solo para ganar la elección, para ser el mejor gobierno en la historia de México”.


Finalmente descartó que para su precampaña vaya a aceptar a escoltas tal y como lo propuso el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Yo no traigo a nadie de seguridad cuidándome; el que nada debe, nada teme, yo no tengo gente cuidándome; creo que hay que estar cerca de los ciudadanos”
, indicó.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014