Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Municipios gobernados por Morena tendrían academias locales de policía

XALAPA, VER.-: ve Morena que en academia estatal no enseñan bien a policías / CORTESÍA
En la Academia Estatal los "mal forman", afirma Manuel Huerta

● SEGURIDAD | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 07 de Enero de 2018

Los municipios gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrían sus propias academias de policía para capacitar a quienes integren los nuevos cuerpos de seguridad locales.

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta, informó que de entrada se contemplan en las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos, esto porque consideró que los elementos capacitados en la Academia Estatal de Policía no son aptos.

“No, no, no. Dios nos libre porque ahí los mal forman… entiendo que hay un proyecto en la ciudad de Xalapa y otro que se está debatiendo si es Coatza o Mina, ahí instalar las sedes de las academias, academias de policía a las cuales llegarán los que quieran, vamos a abrir el mercado para entrar otra opción”
, expuso.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara refirió que los alcaldes de Morena ya se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz para la coordinación de la seguridad en sus municipios.

El dirigente estatal de Morena comentó que las fuerzas federales y estatales permanecen prestando sus servicios en los municipios donde gobierna Morena a partir de los cambios en las administraciones locales.

“Estamos en un proyecto de generar las academias en los municipios de Morena, donde se les dé un perfil realmente preventivo, con otra visión distinta a lo que vemos en otros municipios, se financian con recursos públicos y colaboraciones que en muchos casos los consejos de seguridad pública ciudadana puedan conseguir”
, finalizó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014