Jueves 18 de enero de 2018

Síguenos

Robaron mil 500 redilas en el 2017

VILLAHERMOSA, TAB.-: La de Redilas la camioneta más robada en 2017 / CORTESÍA
Una de las camionetas que fue más robada durante el año pasado fue la NP 300, también conocida como estaquitas.

FUENTE: TABASCO HOY
VILLAHERMOSA, TAB.- / 2018-01-07

Autoridades tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado, coincidieron en señalar que el vehículo con mayor frecuencia de robo fue el np 300 en sus diversos modelos, según datos, de las 5 mil 413 unidades hurtadas sólo mil 500 fueron de este tipo.

En investigaciones realizadas por Grupo Cantón, la mayoría de estos vehículos son utilizados para cometer delitos como el traslado de hidrocarburo robado, o para transportar ganado hurtado, dichos vehículos son utilizados principalmente en zonas montañosas, dado que son ahorradores de combustible.

Los delincuentes en su mayoría roban estas unidades por encargo; muchas de las camionetas son llevadas hasta Benemérito de las Américas, Chiapas, lugar donde son comercializadas; autoridades tienen detectadas rutas en Macuspana y Jalapa, lugar por donde sacan dichas unidades, y donde se han implementado fuertes operativos policíacos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como indagaciones del Grupo Cantón, en el 2017 fueron robadas 5 mil 413 unidades de diversos tipos y modelos, de las cuales mil 500 fueron np 300, también conocidas como redilas o camionetas Nissan.

De acuerdo a números de la Secretaría de Seguridad Pública, la más robada es la np 300, seguida del auto Nisan Versa, Sentra, además del Jetta Clásico, el Volkswagen y el Tsuru, entre otros.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014