Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Se registra Pepe Yunes

XALAPA, VER.-: Se registra Pepe Yunes en Xalapa / CORTESÍA
Lo acompaña Héctor Yunes a inscribirse como precandidato a gobernador; “Veracruz merece cambiar", dice

● GUBERNATURA 2018 | | XALAPA, VER.- | 05 de Enero de 2018

Amparado en lo que consideró el fracaso de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla, se registró como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

En su discurso, sin sustancia mayoritariamente, acusó que en el actual gobierno se usa la procuración de justicia como herramienta de intimidación y a la política de desarrollo social como búsqueda de clientelismo; asimismo, criticó el fracaso en materia de seguridad, mismo que a su parecer solo generó “violencia y muerte”.

“Veracruz merece cambiar, el cambio de ayer es la realidad de hoy, el cambio de hace un año es la realidad de hoy y la realidad de hoy es violencia y muerte”,
señaló.

Yunes Zorrilla consideró que existe una recesión económica en Veracruz, misma que genera desempleo y pobreza y en ese sentido subrayó que este problema social no se combate con programas asistenciales o repartiendo despensas.

“La pobreza no se resuelve repartiendo despensas, así se crean clientelas y se ganan posicionamientos electorales. La pobreza se resuelve generando trabajo, abriendo espacios en el mercado laboral de manera productiva y bien remunerada”.


Expuso que en 2017, el primer año de gobierno de Yunes Linares, la economía decreció provocando más desempleo, según estadísticas oficiales.

Al pedir el apoyo de los militantes de su fuerza política sostuvo que Veracruz merece un cambio, pero que este sea “verdadero y seguro”, con la conservación social que el PRI propone en tiempo y forma.

Yunes Zorrilla ironizó que a la fecha se diga que el PRI será el partido perdedor en 2018, pues en ocasiones anteriores ha dado la vuelta contra todos los pronósticos.

“Este es el partido que analistas, que académicos, quiero pensar de buena fe, han desahuciado en muchas ocasiones; este es el partido que de la mano de su gente, de sus liderazgos, se levanta en cada elección para luchar por las causas del futuro de nuestras familias”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014