Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Cuitláhuac, de nuevo es precandidato a la gubernatura

XALAPA, VER.-: Al registrarse como precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez / CORTESÍA
Se registra por Morena

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 02 de Enero de 2018

Al registrarse como precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que la batalla electoral estará con el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, también confirmó que el mayor temor de su partido es enfrentarse a una elección de estado.

Afirmó que la coalición que han signado con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), ayudarán a "arrasar" en las elecciones, pues aunque son pequeños, animan al electorado y demuestra que Morena "no es intransigente" y puede tomar acuerdos con otras voces.

García Jiménez aseveró que aliarse con el PES no alejará a la militancia ni tampoco habrá descontento con el reparto de las candidaturas a quienes aspiran a algún puesto.

"En lugar de haber un cambio democrático en el estado se va tendiendo una monarquía y entonces sería el riesgo, de que utilice, como lo hicieron otros gobiernos priistas, ahora el de Yunes Linares utilice el gobierno para favorecer al hijo", señaló.

El diputado federal con licencia aseguró que en el caso de José Francisco Yunes Zorrilla, cargará con el peso de su partido y "no creo que se levante, está en el fondo, es más se le ve en su propia cara que viene nada más a sostener el partido en un 7 por ciento; es un candidato perdedor por el partido que carga", aseveró.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014